domingo, 26 de febrero de 2012

La quiniela de los Oscar

Dentro de unas horas se entregarán los Premios Oscar, en este año en el que dos películas hacen un homenaje a los pioneros del cine: The Artist y La invención de Hugo.
¿Quiénes serán los afortunados? El Diario La Razón hace la siguiente quiniela:

Los que van a ganar:

Mejor película: The artist
Mejor director: Martin Scorsese
Mejor actor: Jean Dujardin
Mejor actriz: Meryl Streep
Mejor actor de reparto: Christopher Plummer
Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer
Mejor guión original: Midnight in Paris
Mejor película extranjera: Nader y Simin, una separación

Los que deberían ganar:

Mejor película:  La invención de Hugo
Mejor director:  Martin Scorsese
Mejor actor:  George Clooney
Mejor actriz: Meryl Streep
Mejor actor de reparto: Christopher Plummer
Mejor actriz de reparto: Janet Mcteer
Mejor guión original: Nader y Simin, una separación
Mejor película extranjera: Nader y Simin, una separación

Lo cierto es que en muchas quinielas el premio a la mejor película está entre Los descendientes y The artist, aunque también algunos apuntan que lno debemos olvidarnos de la invención de Hugo que según algunos, podría alzarse finalmente con el ansiado premio.

Muchos apuestan por Terrence Malick, director de la película El árbol de la vida, mientras que otros se inclinan por Michel Hazanavicius, responsable de la dirección del filme mudo: The Artist. Parece que, pese a sus extraordinarios trabajos, quedarían atrás en la pugna por la estatuilla, o al menos en las quinielas que se barajan, Woody Allen por Midnight in Paris o Alexander Payne, director de Los descendientes. Otros apuestan por Scorsese.
Parece que el premio al mejor actor está entre el protagonista de The Artist y George Clooney, y no parece que tengan muchas posibilidades de hacerse con el galardón actores de la talla de Brad Pitt (Moneyball), Demián Bichir (a better life) o Gary Oldman (el topo).

Meryl Streep, con su magnífica interpretación de Margaret Tatcher, y tras ganar el Globo de oro, se perfila como la más probable ganadora del Oscar, aunque algunos apuntan que podríamos llevarnos una gran sorpresa con Viola Davis de Criadas y señoras. El resto de actrices parece que no tienen muchas posibilidades de ganar, y en el caso de Glenn Close, será la sexta ocasión en la que es nominada y se va de vacío.

¿Y cuáles son las más nominadas en esta ocasión? La invención de Hugo con 11 nominaciones, The Artist con 10 y Los descendientes con 5.

Dentro de poco sabremos los resultados. Que gane el mejor, y mañana lo contaremos en Cinemed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas