Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

Día del daño cerebral adquirido


Hoy, día 26 de octubre se celebra el día nacional del daño cerebral adquirido que en España afecta aproximadamente a unas 420.000 personas. Esta fecha se estableció en 2006, y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población acerca de las necesidades de los afectados por el daño cerebral y sus familias.

 “De repente, hemos visto interrumpido nuestro proyecto de vida por una lesión en el cerebro que tiene como origen un ictus, un traumatismocraneoencefálico, un tumor u otras causas. Sea cual sea la causa, la consecuencia es siempre la misma: vivir con daño cerebral”. (Federación Española de Daño Cerebral).

Para conmemorar este día se han organizado diversas actividades como conferencias y jornadas para profundizar en el estudio del daño cerebral adquirido y para darlo a conocer a la población.


En Cinemed también quiero conmemorar esta fecha comentando algunas películas en las que se aborda el daño cerebral adquirido.

En Todos queremos lo mejor para ella Nora Navas da vida a una mujer que tras sufrir un importante traumatismo en un accidente intenta retomar su vida de abogada prestigiosa, pero todo ha cambiado. Ahora  es otra persona, torpe y desnortada, y su entorno no puede aceptarlo. A continuación podéis ver el trailer de este filme.


También podemos mencionar la película A propósito de Henry protagonizada por Harrison Ford y Annete Bening. El protagonista, un prestigioso abogado, recibe un tiro en la cabeza y a partir de ahí todo cambia. cuando despierta del coma ha de aprender a andar, a hablar, a relacionarse con su familia. Se encuentra con el apoyo y el cariño de su esposa y su hija, y con la incomprensión y la crítica de las personas de su entorno. Ha cambiado totalmente y no puede seguir llevando su vida de antes, ni continuar ejerciendo como abogado. A continuación os dejo el trailer, y también os quiero recordar que en Laboralcinema, la sección de Cine de Laboralnews publiqué una entrada sobre este filme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario