¿Os habéis parado a pensar cómo serían las películas sin sus bandas sonoras? ¿Qué sería de esos grandes títulos si no tuvieran música?
Os propongo un experimento: Escena de la ducha de Psicosis con y sin sonido. ¿Es igual? Contadme vuestra experiencia,
Para animaros a hacer este ejercicio os dejo este enlace con la famosa escena sin música y con la música de Bernard Herrman ¿Qué os parece?
¿A que no es lo mismo? Claro que no, y es que sin la música las películas perderían parte de su valor, porque la música contribuye a crear tensión, a ofrecer el marco adecuado para un momento romántico, genera emociones. Seguramente, llegados a este punto estéis pensando ya en alguna de vuestras películas favoritas y las notas musicales de su banda sonora estén bailando en vuestra cabeza.
Este libro que hoy os presento nos habla de una serie de películas en las que la música es fundamental para el desarrollo de la trama como Taxi Driver o El Joker. Cada película comentada en el libro va acompañada de un QR que permite escuchar la música, lo que permite una experiencia más inmersiva.
Nos encontramos películas como La sociedad de la nieve, Solo ante el peligro, Desayuno con diamantes, La guerra de las galaxias o Blade Runner. Por estas páginas se pasean compositores como Nino Rota, Bernard Hermann, Ennio Morricone, John Williams, Danny Elfman y Hans Zimmer, relacionados con grandes directores como Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Sergio Leone, Steven Spielberg, Tim Burton y Christopher Nolan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario