domingo, 1 de mayo de 2016

Corto animado sobre esclerosis múltiple

Toni, uno como nosotros es un corto animado que narra la historia de un joven aquejado de esclerosis múltiple. En él participan los niños del colegio Forlimpopoli (Italia), que junto con Toni reflexionan sobre la esclerosis múltiple y la discapacidad.



En 2015 fue premiado en el Festival Internacional de cine sobre discapacidad, que les fue entregado por el director de cine Manuel Uribe, que destacó el humor con el que se cuentan en ocasiones situaciones dramáticas.

En este corto el protagonista les cuenta su historia a los niños del colegio Forlimpopoli. Es un joven dinámico, deportista, pero todo cambió cuando le diagnosticaron la enfermedad, pues se llenó de tristeza, y además añade que el primer síntoma que sintió fue el de la vergüenza y el miedo a ser marginado por los demás. Pero esto fue sólo al principio ya que recuperó el ánimo gracias a unos amigos muy sensibles y más valiosos que cualquier tesoro.

Tony pide a los niños del colegio que reflexionen sobre la enfermedad y sus implicaciones, la discapacidad, las barreras físicas y mentales, la amistad y la inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas