En este blog encontrarás información y podrás opinar sobre Cine y Medicina y sobre la aplicación del séptimo arte en la docencia de Ciencias de la Salud.
Y concluimos la semana de frases de actores de cine clásico dedicando esta sección a Gregory Peck, protagonista de Duelo al sol, Matar a un ruiseñor, Recuerda, El proceso Paradine, Mi desconfiada esposa o Vacaciones en Roma. Este fin de semana he visto esta última, y en estos tiempos en que no se puede viajar he hecho un viaje a Roma, recorriendo muchos de los rincones de la ciudad eterna y rememorando las veces que he visitado esta maravillosa ciudad. La historia de amor entre Gregory Peck y Audrey Hepburn, entre el periodista y la princesa es una historia para el recuerdo donde pugnan el sentimiento y la obligación. En ese sentido me recuerda la historia de El prisionero de Zenda.
Vamos a ver alguna frase de este magnífico actor.
Ahora vivimos tiempos muy difíciles de crisis sanitaria, económica y de valores y nos encontramos a políticos haciéndolo todo más difícil, despilfarrando sin importarles las necesidades del pueblo y gestionando pésimamente. ¿No es eso hacerlo todo más difícil?
Y en estos tiempos difíciles es la fe nuestro apoyo, lo que nos da equilibrio, perspectiva y sentido a nuestras vidas.
Puedes ver este vídeo para saber algo más del protagonista de Los cañones de Navarone
Gregory Peck recibiendo el Oscar a mejor actor en 1963 por su interpretación en "Matar a un ruiseñor", un premio muy merecido pues realizó una excelente interpretación
Gregory Peck y Audrey Hepburn en 1988 en la ceremonia de los Oscar. Ambos interpretaron la maravillosa "Vacaciones en Roma"
Y aquí vemos a la pareja en Vacaciones en Roma
La profecía
Gregory Peck protagonizó Recuerda (Alfred Hitchcock) junto a Ingrid Bergman, una película de suspense que toma un manicomio como escenario y donde el psicoanálisis y la interpretación de los sueños están muy presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario