sábado, 1 de enero de 2022

Feliz 2022

Quiero desear a todos los seguidores y visitantes de CINEMED un año 2022 feliz, lleno de cosas buenas, ilusiones cumplidas y mucha mucha salud y alegría.

Dice la canción: "tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor y el que tenga esas tres cosas que le dé gracias a Dios..." pues ojalá tengamos esas tres cosas y muchas más.

Dejamos atrás un año de pandemia, mascarillas, temor al contagio, vacunas, crisis...esperemos que este nuevo año que acaba de comenzar nos depare muchas cosas buenas.

Seguid disfrutando del cine, la literatura, la televisión, la música, el teatro, la pintura...

Os dejo algunas recomendaciones para empezar bien el 2022.

Cine: la primera película que he visto en 2022 ha sido "Desayuno con diamantes" (1961), inspirada en la obra de Truman Capote. La película está protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, dirigida por Blake Edwards, con música de Henry Mancini.

La siguiente película que voy a ver va a ser Encadenados de Hitchcock con Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains. Es una de mis pelícuas favoritas. Si queréis saber más de este filme no os podéis perder la entrada que publiqué en este blog dedicada a la filmografía del mago del suspense: Encadenados.

También os hablé del libro homenaje a esta película: libro Encadenados

Series de televisión: una serie de televisión que me gustó mucho en 2021 fue Sneaky Pete y en cuanto a serie médica me encanto la serie italiana Doc, basada en hechos reales.

Libros: quiero recomendaros algunos títulos para empezar bien el 2022, como, por ejemplo, La flor del norte de Espido Freire, Mujeres que compran flores de Vanessa Monfort, o La mujer sin nombre, de esta misma autora. También La bestia, de Carmen Mola, que se alzó como ganadora del Planeta en 2021. Otra novela que me ha gustado es La avenida de las ilusiones de Xavi Barroso. En 2022 verá la luz su segunda novela Nunca serás inocente. Libros que he releído: El carrer estret de Josep Pla, Concierto para instrumentos desafinados de Juan Antonio Vallejo Nágera y Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.

Música: para empezar bien el 2022 algo de Elvis. Ayer os dejé una entrada con villancicos de Elvis Presley que espero que os guste. Y aquí os dejo un enlace con música de cine de este cantante sin igual: Elvis en Cinemed

Antes os he hablado de la película Desayuno con diamantes, su banda sonora merece mucho, mucho la pena. 

Y un poquito de música clásica de la mano de Tchaikovsky. Espero que os guste.


Pintura: si estáis en Madrid seguro que habéis visitado el Museo del Prado o el Thyssen, pero yo hoy os quiero recomendar la casa museo de Sorolla

Teatro: en abril tendremos en los Teatros del canal de Madrid la obra El síndrome del copiloto de Vanessa Monfort, adaptación de Mujeres que compran flores.

Ya tenéis material para empezar este año 2022...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas