El cine se emplea en la docencia en muchas asignaturas, titulaciones y niveles formativos, por ejemplo, para ilustrar alguna cuestión o para generar debate.
Se trata de una herramienta muy útil y versátil con muchas posibilidades que puede emplearse con diferentes objetivos y metodologías didácticas.
En ciencias de la salud presenta muchas posibles aplicaciones y contamos con mucho material útil, numerosas películas y series de televisión reflejan la salud, la enfermedad y la actividad de los diversos profesionales de ciencias de la salud, como hemos mostrado en numerosas ocasiones en CINEMED, describiendo múltiples ejemplos: Iris, El orgullo de los Yanquis, Alguien voló sobre el nido del cuco, Hombres, Intocable, Amour, Arrugas, etc. son algunos ejemplos, pues la lista sería interminable.
Para obtener más información puedes consultar el libro que publiqué con el profesor Jesús María Carrillo en la editorial Dykinson: Cine y ciencias de la salud. Aplicaciones docentes y también la Revista Medicina y cine de la Universidad de Salamanca y, además, puedes darte un paseo por el blog y ver las entradas publicadas, los cine-fñorum virtuales, los artículos y libros recomendados, etc. Seguro que encontrarás muchas ideas para aplicar el séptimo arte en la docencia de tu asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario