En la sección "Frases de cine" de este mes nos vamos a centrar en las películas Dsney, rescantando algunas frases representativas.
Empezamos por "El rey león", ¿Qué hacemos, huir o aprender?
Y otra frase, en este caso de Kunfu Panda, en la que se hace referencia a que el pasado puede marcarnos, pero que tenemos libertad para decidir quien queremos ser.
¿Y qué os parece la siguiente frase de "Hércules"? Nos fijamos mucho en el exterior cuando lo más importante es la bondad de corazón, como decían en "La bella y la bestia": la belleza está en el interior.
Y en Monstruos, como en otras pelis Disney, se da gran importancia a la amistad.
No hay que mirar la vida desde la barrera, hay que saltar al ruedo y hacernos los protagonistas de nuestra propia historia y no ser meros espectadores.
Como decía hay que ser valiente, tenemos que tomar las riendas de nuestra vida, arriesgarnos a vivir según nuestras convicciones, buscando nuestros sueños.
¿Y qué os parece esta frase de Mulán?
¿Y quién no ha soltado alguna lágrima con la historia de Bambi y su mamá?
Peter Pan, Campanilla, Wendy, el capitán Garfio y otros personajes nos hicieron soñar y quizás quisimos quedarnos fijados en una infancia feliz. De esta película recojo la siguiente frase, me gusta lo de no quedarse parado, experimentar y explorar, pues eso nos mantiene vivos, nos hace desplegar nuestra curiosidad y creatividad, nos hace crecer y avanzar hacia el futuro.
A veces queremos seguir el camino más sencillo, buscar atajos para conseguir nuestros objetivos, parece que está de moda aquello de la ley del mínimo esfuerzo... así que me parece apropiada la siguiente frase de la película Pocahontas.
Que nadie te ponga límites, que nadie te diga que no puedes y deje tu autoestima por los suelos.
Y aunque las cosas salgan mal no hay que rendirse sino seguir trabajando, nada de tirar la toalla
¿Y la siguiente frase de la película Pocahontas no os parece super-romántica?
Y para terminar dejemos volar nuestra imaginación hacia el infinito y más allá...