miércoles, 12 de octubre de 2016

De óxido y hueso

Resultado de imagen de óxido y huesoDe óxido y hueso (2012) es una película de Jacques Audiard (director y guionista) en la que Marion Cotillard interpreta a Stéphanie, una domadora de orcas que pierde sus piernas en un terrible accidente, cuando es atacada por uno de los animales de su espectáculo en Marineland. Desde entonces tendrá que utilizar silla de ruedas, pero eso no será un impedimento para intentar cumplir sus sueños y ser feliz.


Por otro lado está Ali  (Matthias Schoenaerts) que tiene que hacerse cargo de Sam, su hijo de 5 años de edad al que casi no conoce. Ali está pasando un bache y se encuentra sin casa, sin recursos y ha de pedirle ayuda a su hermana que les deja quedarse en el garaje de su casa. Ali consigue un trabajo temporal como portero de discoteca y allí conoce a Stéphanie, que trabaja en un parque acuático. Ella es una joven organizada, con un trabajo fijo, y él un joven algo desadaptado y parece que nunca podrían conectar por pertenecer a mundos distintos. La siguiente vez que se encuentran ella ha sufrido el accidente y va en silla de ruedas, y él, superados sus problemas de adaptación, tiene una buena autoestima, mayor fuerza para ayudar a la joven en su recuperación, sin compadecerse de ella o sentir lástima.

En el siguiente vídeo pueden verse unas escenas de la película.
 
 

Resultado de imagen de óxido y huesoLa película ha sido galardonada con numerosos premios, como 4 premios César, incluyendo mejor guión adaptado, de las 8 nominaciones que recibió; dos nominaciones a los Globos de oro (mejor película de habla no inglesa y mejor actriz); dos nominaciones a los Critics Choice Awards; dos nominaciones a los premios Bafta, una de ellas a la mejor actriz y varios premos en la Seminci; mejor dirección, mejor actor (Schoenaerts) y mejor guión.


Os dejo este enlace de un artículo publicado en Diario.es titulado "De óxido y hueso: sexo y discapacidad": De óxido y hueso
 

 Resultado de imagen de óxido y hueso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas