sábado, 16 de septiembre de 2017

El trastorno de identidad disociativo en la VI Jornada de Cine y discapacidad

Resultado de imagen de personalidad múltipleComo ya os he ido comentando en el blog el día 29 de septiembre celebraremos la sexta edición de la Jornada de Cine y discapacidad en el Salón de Actos del Campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos. 

En dicha jornada hablaremos del trastorno de identidad disociativo, o lo que popularmente se conoce como personalidad múltiple. El cine lo ha mostrado con mucha frecuencia, la verdad es que da mucho juego en thrillers y películas de terror. Existen muchos ejemplos, como las diversas versiones de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Las tres caras de Eva, Sybil, o más recientemente Múltiple, en la que el protagonista tiene 23 personalidades. ¿Se ha mostrado de forma realista o se ha exagerado o falseado para dar mayor dramatismo? ¿Ha contribuido para fomentar el estigma sobre las personas con enfermedad mental? Estas son preguntas interesantes para reflexionar y debatir.

Resultado de imagen de personalidad múltiple

Pero si quieres saber más tendrás que asistir a la jornada... Anímate, estás invitado, es una jornada gratuita. Puedes apuntarte en: Inscríbete




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas