viernes, 29 de junio de 2018

Lady Gaga: ha nacido una estrella

Lady Gaga, además de una cantante muy famosa, ha hecho sus pinitos como actriz. En 2013 debutó en el cine con la película de Robert Rodríguez "Machete Kills". Volvería a trabajar con este director en "Sin City: una dama por la que matar", aunque el mejor espaldarazo en su carrera interpretativa fue su papel en la famosa serie "American Horror Story" que le permitió obtener un Globo de oro. Ahora va a protagonizar junto a Bradley Cooper una nueva versión de "ha nacido una estrella", ambientada en el mundo de la música country. Lady Gaga en este caso da vida a una joven que sueña con ser cantante.



En el siguiente enlace podréis obtener más información sobre esta película y sobre las versiones anteriores de la historia: Ha nacido una estrella

ha-nacido-una-estrellaLa primera versión de ha nacido una estrella es de 1937, dirigida por William Wellman. En lugar de estar ambientada en el mundo de la música se ambienta en el de la actuación cinematográfica. El actor consagrado, la actriz que empieza, se enamoran, él la ayuda a triunfar, él entra en decadencia por su actitud caprichosa y sus destructivas borracheras. El oscarizado Fredric March y Janet Gaynor encabezan el reparto.




En 1954 se rodó una segunda versión de esta historia, dirigida por George Cukor, con Judy Garland y James Mason como protagonistas. De nuevo el artista en decadencia mientras su mujer va subiendo como la espuma, el hundimiento de Mason en el alcoholismo, su internamiento y dramático suicidio.




Y en 1976 se realizó una nueva versión en la que el marido, estrella del rock es adicto a las drogas.




Ahora añadiremos un título más a esta lista en la que se habla del éxito y el fracaso, el amor y las adicciones, y cómo estas pueden llevar a una persona a su hundimiento personal, profesional e incluso a la muerte.

Os dejo también un enlace "12 películas para entender mejor las adicciones" con títulos sobre la adicción al alcohol, las drogas o el juego.

Adicciones y cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas