miércoles, 22 de agosto de 2018

50 películas de enfermedades

Desde la época silente el cine se ha interesado por mostrar la enfermedad en la gran pantalla y son muchos los títulos que podemos mencionar. La esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, la parálisis cerebral, la enfermedad de Parkinson, las demencias, la sífilis, el SIDA, lesiones traumáticas, ictus, ceguera, sordera o autismo, entre otros cuadros, han sido protagonistas en la gran pantalla.

Resultado de imagen de Películas sobre enfermedades

En el siguiente enlace "50 inspiradoras películas de enfermedades que cambiarán tu forma de ver la vida" En esa lista encontramos títulos como Siempre Alice (enfermedad de Alzheimer), Una mente maravillosa (esquizofrenia), Noviembre dulce (cancer), la teoría del todo (Esclerosis lateral amiotrófica), Las horas (depresión y SIDA), Filadelfia (SIDA), Nebraska (demencia senil), El aviador (TOC), 50/50 (Cáncer), Querido John (autismo), El lado bueno de las cosas (trastorno bipolar), o Amor y otras drogas (enfermedad de Parkinson), entre otras.

Resultado de imagen de Películas sobre enfermedades

Aquí hay unas cuantas recopiladas pero hay muchas más, también podéis consultar el libro "Cine y Ciencias de la salud. Aplicaciones docentes" de Editorial Dykinson, que contiene numerosos títulos comentados y muchas tablas con películas de todos los tiempos.


Resultado de imagen de cine y ciencias de la salud aplicaciones docentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas