miércoles, 24 de abril de 2013

Cuidado con los saltos de trampolín

Actualmente se han puesto de moda en televisión los concursos de saltos de trampolín, en los que personajes famosos se ponen el bañador y se lanzan a la piscina.



La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid) y la Fundación del Lesionado Medular (FLM) han solicitado a los dos concursos televisivos de saltos que alerten sobre el riesgo de las zambullidas.



A juicio del presidente de ambas organizaciones, Miguel Ángel García Oca, existe un riesgo de que se produzca entre la población el llamado 'efecto imitación' de las zambullidas televisivas de famosos, por lo que hace un llamamiento a los ciudadanos sobre "el peligro de tirarse de cabeza o querer lanzarse al agua haciendo cabriolas sin tener los conocimientos y el entrenamiento adecuado".
Es importante concienciar a la población de que lanzarse de un trampolín tiene sus riesgos y de que hay que tener cuidado al tirarse a la piscina. De hecho, entre los concursantes, que contaban con entrenadores experimentados, se produjeron algunas lesiones e incluso algunos tuvieron que abandonar el concurso, así pues, es importante que los bañistas se tomen las cosas muy en serio y sean cuidadosos para evitar lesiones como la lesión medular. El 5% de las lesiones medulares están producidas por zambullidas, por ello toda medida de precaución es poca.
Y hablando de la lesión medular, quiero sugerir varios títulos en los que se aborda esta lesión, producida en los filmes por heridas de guerra, accidentes de tráfico o accidentes deportivos o domésticos: Hombres, El regreso, El cazador, Quid pro quo, Nacido el 4 de julio, la ventana de enfrente, Million dollar baby, El ojo de la aguja, Al cruzar el límite, Gattaca, Mi vida es mía, Tú y yo, Escrito bajo el sol, entre otros muchos títulos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas