miércoles, 11 de diciembre de 2013

Postmortem: Eleanor Parker

Ha fallecido la gran actriz Eleanor Parker, a los 91 años de edad, por una neumonía. Nos van dejando todos los mitos de la época dorada de Hollywood. La actriz natural de Ohio ha fallecido rodeada de sus hijos en un hospital próximo a su residencia de Palm Springs. La actriz se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos.
Su carrera está cuajada de éxitos que le llevaron a estar nominada al Oscar en 3 ocasiones: Caged (1950), Detective Story (1951) e Interrupted Melody (1955).
Esposa de Frank Sinatra en The Man With the Golden Arm, fue la baronesa Elsa Schraeder en el clásico musical Sonrisas y lágrimas, de Robert Wise, se casó por poderes con Charlton Heston en la romántica Cuando ruge la marabunta, y dio vida a una bella actriz, eterna novia de Stewart Granger en Scaramouche, película de aventuras de capa y espada basada en una obra de Rafael Sabatini.
Eleanor Parker polifacética en la gran pantalla y de innegable atractivo y magnetismo también participó en títulos como The King and Four Queens (1956), The Seventh Sin (1957), A Hole in the Head (1959), Return to Peyton Place (1961), Panic Button (1964) y The Oscar (1966).
Y logró triunfar también dando el salto a la pequeña pantalla. Así consiguió una candidatura al Emmy por un episodio de The Eleventh Hour (1962), y a los Globos de Oro por Bracken's World (1969). Posteriormente, apareció en diversas series televisivas como Hawaii Five-OVacaciones en el mar, Fantasy Island y la célebre Se ha escrito un crimen, protagonizada por Angela Landsbury. Se retiró a mediados de los años 80.

Christopher Plummer, protagonista de Sonrisas y lágrimas Manifestó que Eleanor era una de las mujeres más bellas que había conocido en su vida, como belleza y como mujer. "No puedo creer la noticia. Estaba convencido de que estaba hechizada y que viviría para siempre". Y no le falta razón, Eleanor Parker, la que fuera llamada en un libro "la mujer de las mil caras", por ser tan camaleónica, no morirá, vivirá para siempre en sus películas y en nuestra memoria. Yo voy a volver a ver Cuando ruge la marabunta que me encanta. Ah, y Scaramouche que está genial. Y desde aquí os recomiendo que os acerquéis al cine clásico, es fascinante. Os dejo el tráiler de Scaramouche, una película de aventuras que no os podéis perder.
Desde Cinemed mis condolencias a la familia de Eleanor Parker. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas