jueves, 25 de septiembre de 2014

Una estrella para dos


En una estrella para dos Anthony Quinn comparte cartel con la recientemente fallecida Lauren Bacall. El protagonista de Zorba el griego es en este filme un prestigioso médico que ejerce en Los Estados Unidos y que viaja a Europa tras muchos años de ausencia.

Su viaje se debe a que ha de realizar una delicada intervención quirúrgica a una niña con cáncer, pero al volver al lugar en el que pasó su juventud vuelven todos los recuerdos y un amor del pasado, el amor de su vida, vuelve a cruzarse en su camino. ¿Una segunda oportunidad?

Cuando parece que todo les va muy bien y que pueden retomar la relación que interrumpieron años atrás, las cosas se tuercen. Él empieza a sentir unos fuertes dolores de cabeza y cae desplomado mientras baila en una fiesta.

Una ambulancia le traslada al hospital donde unos días antes había estado ejerciendo como brillante cirujano. Su enamorada recibe los informes del médico: "ha sufrido una embolia y está paralizado".


Se le puede ver con una comisura labial desplazada hacia un lado y él siente vergüenza por ello y se tapa la boca con un pañuelo. Además se hace mención a que tiene un hemicuerpo paralizado y se le ve un miembro superior con algo de espasticidad. También le cambia algo el carácter, pues él era un hombre muy alegre, siempre reía y se sentía muy satisfecho con su trabajo, pero ahora está serio y triste. La niña a la que operó va a visitarle y le dice que está amargado.

Cuando sale del hospital necesita una silla de ruedas y cuidados especiales, y está muy desanimado con su situación de discapacidad y dependencia y por no poder volver a ejercer su profesión.

Su autoestima está por los suelos, es un hombre orgulloso y no soporta que la mujer que ama tenga que cuidarle y sacrificarse por él, así que decide abandonarla para dejarla libre y sin esa gran responsabilidad.

¿Triunfará el amor? ¿Lograrán vencer las dificultades? ¿El amor será más fuerte que el orgullo?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas