lunes, 28 de marzo de 2016

Vamos a contar mentiras


Hoy he tenido una gran alegría al encontrar en Youtube una obra de teatro que vi hace tiempo en Estudio 1, cuando la repusieron en TV. Me encantaba y la tenía grabada en vídeo, pero la cinta se me estropeó y me dio muchísima pena. 


La había buscado sin éxito y sólo había encontrado otras versiones, pero no la que yo buscaba, y ahora finalmente la he encontrado, así que parece que es verdad aquello de que quien busca halla.

"Vamos a contar mentiras" es una obra de Alfonso Paso, y los intérpretes son Carmen Bernardos, Jesús Puente, Tomás Zorí, Álvaro de Luna y Tina Sainz. 


Resulta que la protagonista, una mujer casada, con una vida acomodada, es una mentirosa patológica e inventa cada historia...el marido hasta consulta a un especialista. Ella se compromete a decir la verdad siempre y claro, primero es sumamente indiscreta, y después ocurren una serie de acontecimientos, que aunque los narra ajustándose exactamente a la verdad nadie la cree porque parece una de sus mentiras.


Es una obra muy muy divertida que nadie debería perderse.

Y buscando entre las numerosas obras de Estudio 1 que hay en Youtbue también he encontrado una obra que me encanta y que he leído un montón de veces es "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona, con Jesús Puente y María Luisa Merlo. Ya estoy deseando verla.


También he visto "12 hombres sin piedad", "Tres sombreros de copa", "Cianuro ¿Solo o con leche?", o una obra que me marcó cuando me llevaron a verla en el colegio y que he leído muchas veces: "Don Álvaro o la fuerza del sino", y eso que sólo lo he mirado por encima pues hay muchas obras de Estudio 1, programa que me encantaba y que es una pena que ya no se le dé un espacio en la pequeña pantalla al teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas