En este blog encontrarás información y podrás opinar sobre Cine y Medicina y sobre la aplicación del séptimo arte en la docencia de Ciencias de la Salud.
Nos gustan las series de médicos, y son muchas las que nos tienen o han tenido pegados a la pantalla, como Urgencias, House, Hospital Central, Anatomía de Grey o Nurse Jackie, entre otras muchas. Si queréis encontrar una recopilación de algunas de las mejores series médicas de la historia de la televisión podéis consultar el siguiente enlace:
Hoy en frases de cine tenemos a la inigualable Marilyn Monroe, protagonista de Con faldas y a lo loco, Los caballeros las prefieren rubias, Niágara, el príncipe y la corista, o La tentación vive arriba, entre otras.
Aquí podéis ver una escena de la película El príncipe y la corista, junto a Laurence Olivier
Y a continuación un vídeo con escenas de películas de Marilyn Monroe.
Y aquí tenéis algunas frases de esta gran actriz que nos dejó demasiado pronto.
Es que ser aburrido...qué horror...si ya lo decía Clint Eastwood en la película El sargento York:
“Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras”.
Pero sigamos con nuestra protagonista de hoy...
Esta frase nos puede servir para comenzar el nuevo año 2018 con una nueva actitud. ¿Conocemos nuestros límites o pensamos que no los tenemos? ¿O podemos superar esos límites que creemos tener? Ale, unas preguntas para reflexionar si tenéis tiempo, ganas y ánimo entre tantos turrones, polvorones, copas de cava y comidas y cenas familiares y de empresa.
Y esta para todos aquellos que pasáis un mal momento, que pensáis que la vida es horrible, que lo veis todo negro o no tenéis muchas esperanzas...no quiero que empecéis el nuevo año con esta actitud tan negativa, así que creo que para vosotros y, en general para todos, cabeza en alto, barbilla hacia arriba, una sonrisa porque la vida es hermosa, porque hay motivos para sonreír, porque en el 2018 puedes encontrar cosas mejores, nuevas oportunidades para ser feliz.
Hoy en frases de cine una película maravillosa típica de estas fechas navideñas, adaptación libre de Canción de Navidad de Charles Dickens, con un magnífico James Stewart en el papel principal, y un malo malísimo interpretado por Lionel Barrymore: Qué bello es vivir.
A todos los seguidores de Cinemed os quiero desear una muy muy feliz Navidad, que el espíritu de estas fechas reine en vuestros hogares y que en vuestras vidas haya paz, alegría, salud, felicidad y mucho CINE.
Hoy tengo el placer de presentaros unas frases de mi actor favorito, del number one, por lo menos para mí. Un redoble de tambores......CARY GRANT, por supuesto con mayúsculas.
Archibald Alexander Leach, es decir, Cary Grant, protgonizó grandes comedias, del género screwball comedy o comedia chiflada como La fiera de mi niña en la que compartió protagonismo con Kate Hepburn, otra de mis favoritas. Esta pareja tenía chispa y trabajaron también en Historias de Filadelfia, La gran aventura de Silvia y Vivir para gozar, en la que Cary Grant muestra sus dotes como saltimbanqui. Dos comedias que me chiflan son Mi esposa favorita y la Pícara puritana, ambas con mi adorada Irene Dunne, con la que también compartió pantalla en el melodrama Serenata nostálgica. Y no puedo dejar de mencionar las películas en las que trabajó bajo la dirección del genial Alfred Hitchcock: Sospecha, junto a Joan Fontaine, Atrapa a un ladrón con Grace Kelly (la actriz fetiche de Hitch también participó en Crimen perfecto y en La ventana indiscreta), Con la muerte en los talones con Eve Marie Saint, y he dejado para el final mi favorita, esa película que nadie se puede perder, romántica, con suspense, con el típico McGuffin hitchcockiano y en la que el mago del suspense centra la cámara en objetos pequeños que se convierten en sumamente relevantes como una llave, una taza o una botella. Una película en la que Cary trabaja con Ingrid Bergman, que también trabajó a las órdenes de Hitch en Atormentada y en Recuerda, Grant y Bergman volverían a coincidir, esta vez en una comedia de enredo titulada Indiscreta.
Si me pongo a hablar de Cary Grant no paro, y tampoco deseo aburriros, así que voy directamente y sin más dilación a las frases que espero os gusten.
¿Cómo definía este gran actor lo que hacía en su vida? ¿Cuál es su fórmula de vida?
Cary ¿A quién le estás diciendo esto? ¿A mí? jajajajaja
Y a continuación os dejo una frase de la película Tú y yo protagonizada por Grant y Deborah Kerr, nueva versión de la película del mismo título protagonizada por Charles Boyer e Irene Dunne.
Y las siguientes de Encadenados
Y en el siguiente enlace podréis encontrar una selección de frases de este actor legendario
Hoy en Frases de cine tenemos a la protagonista de Desayuno con diamantes, My fair lady, Charada, Dos en la carretera, Como robar un millón, La calumnia, Vacaciones en Roma, Sabrina, o Encuentro en París. Con estas pistas seguro que ya sabéis de quién se trata, la inigualable Audrey Hepburn, que nos dejó en 1993. En el siguiente enlace podréis descubrir algo más sobre esta actriz nacida en Bruselas.
Hoy en frases de cine me voy a centrar en una película romántica al estilo de los cuentos de hadas protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. No, novia a la fuga no, se trata de Pretty woman.
En el siguiente enlace podéis encontrar varias frases de esta famosa película:
Y hoy os traigo un regalo para frases de cine, un hombre muy muy atractivo, Jon Kortajarena, conocido principalmente como modelo, pero que ya ha hecho sus pinitos también como actor de cine y televisión. Su debut en la gran pantalla fue en 2009 con ASingle man (Tom Ford), donde compartió protagonismo nada más y nada menos que con Colin Firth y Julianne Moore. Y en 2016 participa en Andrón, de nacionalidad inglesa, y en la española Acantilado. Además ha intervenido en cortometrajes y en series de tv como La verdad o Quantico.
En primer lugar quiero desearos a todos los seguidores y visitantes de Cinemed un feliz día de la Inmaculada Concepción, y a continuación presentaros la frase de cine de hoy, o mejor dicho las frases, que ya sabéis que con una sola no me suelo conformar...
¿Y a quién tenemos hoy? Pues nada más y nada menos que a Maléfica, ese magnífico personaje que he de decir que acabo de descubrir, o mejor dicho, que me acaban de descubrir, no me voy a poner el mérito. Yo conocía a la Maléfica de la Bella Durmiente de Disney, que era mala malísima, que hacía que la bella Aurora se pinchara con la aguja de la rueca y durmiera para siempre....la que raptaba al príncipe o la que se convertía en dragón repelente y feroz...y la verdad una Maléfica de carne y hueso no me atraía especialmente, pero he de decir que ha sido un descubrimiento, una puerta a un mundo de fantasía, y a una visión totalmente distinta del personaje...es mala...pero no tanto...en el fondo tiene un corazón de oro...ay, ay, ay....que si no la habéis visto me diréis que os la estoy destripando...o como dicen ahora los modernos que hago spoiler...toma palabro...
Pues sí hoy la entrada de esta sección de Cinemed va de Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, protagonista de Señor y señora Smith, Tomb Raider, Salt, Frente al mar, Inocencia interrumpida, 60 segundos, o El coleccionista de huesos, entre otros muchos títulos.
Pues menos rollo y a ver cuáles son esas frases que os tengo reservadas con todo cariño...