jueves, 21 de diciembre de 2017

Frases de cine: una frase para cada día

Resultado de imagen de Frases de Cary Grant
Hoy tengo el placer de presentaros unas frases de mi actor favorito, del number one, por lo menos para mí. Un redoble de tambores......CARY GRANT, por supuesto con mayúsculas.

Resultado de imagen de Cary GrantArchibald Alexander Leach, es decir, Cary Grant, protgonizó grandes comedias, del género screwball comedy o comedia chiflada como La fiera de mi niña en la que compartió protagonismo con Kate Hepburn, otra de mis favoritas. Esta pareja tenía chispa y trabajaron también en Historias de Filadelfia, La gran aventura de Silvia y Vivir para gozar, en la que Cary Grant muestra sus dotes como saltimbanqui. Dos comedias que me chiflan son Mi esposa favorita y la Pícara puritana, ambas con mi adorada Irene Dunne, con la que también compartió pantalla en el melodrama Serenata nostálgica. Y no puedo dejar de mencionar las películas en las que trabajó bajo la dirección del genial Alfred Hitchcock: Sospecha, junto a Joan Fontaine, Atrapa a un ladrón con Grace Kelly (la actriz fetiche de Hitch también participó en Crimen perfecto y en La ventana indiscreta), Con la muerte en los talones con Eve Marie Saint, y he dejado para el final mi favorita, esa película que nadie se puede perder, romántica, con suspense, con el típico McGuffin hitchcockiano y en la que el mago del suspense centra la cámara en objetos pequeños que se convierten en sumamente relevantes como una llave, una taza o una botella. Una película en la que Cary trabaja con Ingrid Bergman, que también trabajó a las órdenes de Hitch en Atormentada y en Recuerda, Grant y Bergman volverían a coincidir, esta vez en una comedia de enredo titulada Indiscreta.


Resultado de imagen de Frases de Cary Grant

Si me pongo a hablar de Cary Grant no paro, y tampoco deseo aburriros, así que voy directamente y sin más dilación a las frases que espero os gusten.

¿Cómo definía este gran actor lo que hacía en su vida? ¿Cuál es su fórmula de vida?


Resultado de imagen de Frases de Cary Grant

Cary ¿A quién le estás diciendo esto? ¿A mí? jajajajaja

Resultado de imagen de Frases de Cary Grant

Y a continuación os dejo una frase de la película Tú y yo protagonizada por Grant y Deborah Kerr, nueva versión de la película del mismo título protagonizada por Charles Boyer e Irene Dunne.

Resultado de imagen de Frases de Cary Grant

Y las siguientes de Encadenados

Resultado de imagen de Frases de Cary Grant


Imagen relacionada

Y en el siguiente enlace podréis encontrar una selección de frases de este actor legendario


EN el siguiente vídeo podéis ver una escena de la película Mr. Lucky.


Y en este otro vídeo Cary Grant le entrega un Oscar honorífico a James Stewart.


Y a continuación una breve escena de La fiera de mi niña



¿Conocéis arsénico por compasión? No os la perdáis, aquí os dejo un aperitivo.


Y un vídeo final homenaje a Cary Grant.


Espero que hayáis disfrutado con este gran actor...

Resultado de imagen de Cary Grant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas