viernes, 22 de marzo de 2019

Deadwood

Deadwood , ambientada en el oeste americano, a finales del siglo XIX, es una de las mejores series de los últimos tiempos (para mí la number one es Los Soprano). Hacía tiempo que quería verla y ahora estoy disfrutando de lo lindo con la segunda temporada. 

Resultado de imagen de Deadwood

Me encanta el personaje del Dr. Cochcran, que tiene un importante papel en la serie. ¿Qué hace un médico en una tierra lejana e inhóspita? ¿Qué pasado oscuro encierra? ¿De qué huye o de qué se oculta? Poco a poco iremos conociéndole y sabremos que le acusaron de profanar tumbas (necesitaba cadáveres para estudiar e investigar). Le vemos cuidar a heridos, administrar láudano, enfrentarse a una epidemia de viruela e improvisar un hospital de campaña, o tratar al dueño del burdel de un cálculo que le impedía orinar y le provocaba dolores horribles, o, consultando un libro sobre ortopedia, fabricarle a una joven con parálisis cerebral una ortesis para que pueda caminar mejor.

Resultado de imagen de Deadwood; doc

Resultado de imagen de Deadwood; doc

La serie muestra las difíciles condiciones de vida, las enfermedades y lesiones fruto de accidentes o reyertas, y los escasos medios que tiene el doctor para tratar a sus pacientes.

Resultado de imagen de Deadwood; doc

La serie tiene tres temporadas, y teniendo la calidad que tiene, el magnífico reparto, la lograda ambientación, la música, el cuidado de todos los detalles, y con una historia que podría haber tenido mucho más recorrido es muy triste que terminara, creo que habría merecido alguna temporada más. No sé el motivo de la cancelación, quizás los costes, y ya sabemos que poderosos caballero es don dinero.

Imagen relacionada

Pero he de decir que me he llevado una alegría al comprobar que tendremos una película continuación de la serie Deadwood, con sus personajes, sus ambientes, sus problemas, y será una forma de contentar a los seguidores y de cerrar dignamente una serie de tanta calidad. 

Resultado de imagen de las mujeres de Deadwood

En los siguientes enlaces os dejo información sobre la película:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas