sábado, 18 de mayo de 2019

Música de cine: Doris Day

Doris Day, recientemente fallecida a los 97 años de edad, está siendo homenajeada en Cinemed. Le hemos dedicado la sección Postmortem, Frases de cine y ahora Música de cine. Recordemos que Doris Day fue actriz pero también cantante, así que puede ser protagonista de esta sección por méritos propios.

Resultado de imagen de canciones de Doris Day

Títulos como Qué será será, Sentimental Journey, A secret love, It's magic, Tea for two, Again, Sigarbush, son algunos ejemplos de temas musicales que la hicieron popular.

Resultado de imagen de canciones de Doris Day el hombre que sabía demasiadoEn el siguiente enlace podréis encontrar las letras de 96 canciones de Doris 

Y sin duda alguna el tema musical Qué será será (Jay Livingston, Ray Evans, 1956) la hizo inmortal, cuando la cantó en la película de Alfred Hitchcock "El hombre que sabía demasiado". Si no habéis visto la película, remediad cuanto antes la situación, así que sólo os digo que la canción tiene un papel muy relevante en el filme de suspense. El tema musical fue galardonado con el Premio Oscar a la mejor canción original. Como anécdota mencionar que a Doris Day al principio no le gustó, le parecía una canción para niños, pero la verdad es que después fue un gran éxito.

¿Queréis escucharla?


En el siguiente vídeo podréis escuchar Do-Do-Do de Doris Day.



Y a continuación Pillow talk de la película homónima que en España se estrenó como Confidencias a media noche (1959).



Y en esta misma película podemos escuchar también Roly Poly



Doris Day dio vida a Calamity Jane en un Western musical  (1953) en el que interpretó el tema musical Secret Love, que podéis escuchar en el siguiente vídeo.



Os dejo también la música de una comedia encantadora Una sirena sospechosa (1967).





Y a continuación os dejo un recopilatorio de temas musicales de Doris Day.



Y un tema musical que me gusta mucho Perhaps, perhaps, perhaps



Para terminar os dejo Young at Heart (1954) de Doris Day y Frank Sinatra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas