miércoles, 31 de julio de 2019

Frases de cine: una frase para cada día

Hoy en frases de cine os quiero dejar una frase de la película "Al filo de la navaja", una frase que me parece terrible, ya me diréis que opináis.

Resultado de imagen de frases de cine: maestros

derivar las escuelas, quemar los libros, estrangular a los maestros....y todo ello para mantener a la persona en la ignorancia porque de ese modo se la manipulará mejor. Nada de cultura, nada de conocimiento, sólo consignas, lo justo y necesario para convertir a las personas en esclavos. Que nadie aprenda la historia, que nadie conozca, que nadie piense, que todos sean marionetas. Esa es mi interpretación, se aceptan otras.

¿El mundo progresará cuando seamos ignorantes? ¿Cuando no pensemos? ¿Progresará hacia donde?

Hoy os dejo esta frase horrible e interesante al tiempo que invita indudablemente a la reflexión, reflexión que se puede hacer desde el conocimiento. Me viene a la mente una secuencia de la película de cine mudo Metrópolis en la que se ve a unos trabajadores alienados, que caminan como autómatas, que no se cuestionan nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas