jueves, 17 de octubre de 2019

Neurología, cine y docencia

Resultado de imagen de cine y neurología primeras aplicaciones docentes, revista de neurologíaLos neurólogos fueron de los primeros profesionales médicos en emplear el cine en la docencia, realizando filmaciones de pacientes que empleaban para ilustrar sus clases.

Mañana, el doctor Alberto Villarejo Galende nos hablará de estos neurólogos pioneros que innovaron en la docencia empleando el recién nacido cinematógrafo. Esta conferencia resultará un magnífico cierre de la VIII Jornada de Cine y discapacidad.


Resultado de imagen de cine y neurología primeras aplicaciones docentes, revista de neurologíaSi queréis más información sobre estas cuestiones podéis consultar el libro Cine y ciencias de la Salud. Aplicaciones docentes, de Editorial Dykinson, en el que encontraréis un capítulo centrado en las primeras aplicaciones del cine en docencia, y podéis leer también el artículo:

Collado-Vázquez S, Carrillo JM. Cine y neurología, primeras aplicaciones docentes. Rev Neurol  2015;60(5):229-34.

En estos días os he ido desmenuzando el programa de la Jornada de Cine y Discapacidad, pero lo mejor es que vengáis a la jornada y disfrutéis con los interesantes contenidos que hemos preparado. Y cuando termine la jornada seguid atentos a Cinemed, porque os lo contaremos todo con detalle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas