domingo, 22 de noviembre de 2020

Jornada de Neurorrehabilitación y control motor

 El 6 de noviembre de 2020 celebramos la VI Jornada de Neurorrehabilitación y control motor de la URJC mediante Microsoft Teams. Este año, debido a la pandemia, se ha celebrado en modalidad online, pero hemos puesto la misma ilusión que siempre.

Hubo charlas muy variadas, desde comunicaciones cortas de jóvenes investigadores que han cursado el Máster en Neurocontrol motor o están haciendo el doctorado, hasta ponencias invitadas de temáticas muy interesantes, como la del doctor Juan Carlos Miangolarra que nos habló de la importancia de la rehabilitación en enfermos de covid y su experiencia en el Hospital de Fuenlabrada. Una charla en la que nos habló de cuestiones muy relevantes y de plena actualidad.

En esta ocasión yo hablé de la ética y las nuevas tecnologías en neurorrehabilitación, y como siempre, y como no podía ser de otra manera, el cine estuvo muy presente, pues utilicé fragmentos de películas para ilustrar las cuestiones comentadas. Incluí, por ejemplo, el corto Changing batteries, el trailer de Mi amigo Frank o el fragmento de la escena de la máquina que alimentaba a Charles Chaplin en Tiempos Modernos, por citar algunas escenas.

Además, en este blog tuvimos un cine-fórum virtual sobre robots sanitarios y de asistencia en el que si no habéis participado os invito a que veáis los vídeos y dejéis vuestros comentarios que seguro que serán muy enriquecedores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas