martes, 31 de agosto de 2021

Amnesia: hagamos un repaso

En varias entradas del blog he hablado de los distintos tipos de amnesia, tanto en películas como en series de televisión. Vamos a hacer un repaso de algunas de estas entradas:

Amnesia anterógrada

Buscando a Dory

Amnesia

Sé quién eres

Tuvo la culpa Adán 

Películas sobre alteraciones de la memoria

Y después de hacer un repaso por algunas entradas de CINEMED en las que se habla de la amnesia, quiero comentar también dos series recientes en las que la amnesia está presente. Una de ellas es Doc, una serie italiana inspirada en hechos reales, en la que el médico protagonista recibe un tiro en la cabeza y le queda como secuela una amnesia de los últimos 12 años de su vida.

Otra serie es Love is in the air, en la que Eda, protagonista de la historia se cae y se golpea la cabeza. Durante un breve período de tiempo está desorientada y su memoria no está clara; ha olvidado que ha roto con Serkan, el protagonista masculino de esta romántica historia. Posteriormente, cuando ambos, ya reconciliados, están a punto de casrse, subre un accidente de avión del que sobrevive, pero le queda una amnesia del último año de su vida, así que no recuerda a su prometida. Intentan que recuerde mostrándole fotos, contándole cosas de ese pasado reciente que ha olvidado para despertar sus recuerdos, pero recupera la memoria de una forma tópica, propia del cine, libros, cómics...la recupera cuando le dan una paliza.

Espero que os haya gustado este repaso por la memoria o la pérdida de ésta...


1 comentario:

Etiquetas