miércoles, 24 de julio de 2013

La Medicina en la serie Toledo

Acabo de ver la serie Toledo, y aunque el primer capítulo no me acabó de convencer cada vez me ha ido gustando más hasta llegar a engancharme. Lástima que por la baja audiencia no se rodara una segunda temporada pues se le podría haber sacado mucho más jugo.
 
Lo cierto es que la baja audiencia de algunas series no se debe a que no tengan calidad, pues hay muy buenas producciones nacionales, pero además de que la oferta de canales y programas es muy grande, en ocasiones no se les hace la mejor promoción o no se programan adecuadamente, y es una pena, porque a los que las seguimos nos quedamos con ganas de más.
 
A continuación os pongo un vídeo con la promo de esta serie ambientada en el reinado de Alfonso X el Sabio.


En la serie Toledo podemos ver heridas por arma blanca, contusiones, envenenamiento, muerte por estrangulación, e incluso la sospecha de que hay una epidemia de peste en la ciudad que acaba sindo una falsa alarma.
 
Hay un prsonaje muy interesante, una bella joven musulmana llamada Fátima (Paula Rego) que vive un amor prohibiocon Martín (Maxi Iglesias), un muchacho cristiano que está en la corte protegiendo al infante Fernando (Jaime Olías), hijo del Rey Alfonso X el Sabio (Juan Diego) y la reina Violante (Patricia Vico).
 
Esta joven es muy inteligente y sabe mucho de botánica y de Medicina, y es la que descubre que la supuesta epidemia de peste no es tal sino que se trata de una intoxicación por un hongo que se ha desarrollado en el pan. Gracias a ella se salva una gran parte de la población de Toledo. Los supuestamente afectados habían sido aislados e iban a quemarlos vivos para evitr la propagación de la peste. Entre las personas a las que ayuda se encuentra Blanca, la hermana de su enamorado.
 

 
 
 
Patricia Vico, la que fuera Maca en Hospital Central, y que esta semana hemos podido ver en el primer episodio de la serie Frágiles, centrada en la Fisioterapia, da vida en Toledo a la reina Violante. En una escena podemos verla jnto a la actriz Fátima Baeza, Esther, en Hospital Central, pareja de Maca.
 
Otros intérpretes de la serie son: Eduard Farelo (Rodrigo), Alex Angulo (Abraham), Fernando Cayo (Conde de Miranda), Adrián Expósito (Cristóbal), Miguel Barberá (Sancho), Mario Vedoya (Taliq), Daniel Holguín (Abu Bark), Paula Cancio (Diana), Beatriz Vallhonrat (Blanca) y Rubén Ochandiano (El obispo Oliva).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas