domingo, 8 de junio de 2014

Videojuego sobre Neurociencias

Un grupo de científicos del Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Universidad de Chile han desarrollado un videojuego: "DENDROS, un viaje por el cerebro", que se expondrá a partir del 5 de julio en el zócalo de la municipalidad de Recoleta. Hasta el 13 de julio los escolares y sus familias podrán "engancharse" a la Neurociencia mediante este entretenido juego. Recorrerán el cerebro siguiendo las aventuras de Kai y Reimi, a los que ayudarán a escapar del malvado Boris.

De una forma didáctica y entretenida podrán comprender aspectos básicos del comportamiento cerebral.
 

Este videojuego es la continuación del cómic interactivo DENDROS, que cuenta la historia de Reimi, muy mal estudiante pero un hacker impresionante, que debe entrar en el cerebro de su abuelo Ernesto para ayudarlo a recuperar su memoria. Su amiga Kai, una alumna brillante, que sabe mucho de Biología le ayudará en su tarea explicándole conceptos neurocientíficos.


Pero las cosas no podían ser tan fáciles y aquí aparece el malo malísimo de la historia: Boris, el ayudante de laboratorio del profesor Ernesto, y también entra en el cerebro del profesor con la máquina DENDROS, con la que recorrerá el sistema nervioso y perseguirá a Reimi para impedir que realice con éxito su misión.

drendos

El cerebro se convierte en este juego en un complejo laberinto ¿Cómo salir de él?

1010167_376415362459946_1497895347_n

Y si te interesa la Comunidad DENDROS puedes seguirles en: DENDROS

Y para terminar os dejo un vídeo que seguro os gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas