sábado, 28 de junio de 2014

¿Ébola en Valencia?

en abril el Ministerio de Sanidad español activó  una alerta fronteriza para evitar la entrada del ébola. Aunque la posibilidad es remota más vale estar preparados y controlar embarcaciones o aviones procedentes de las zonas de África en las que se han dado casos recientemente.

 
 
El virus es de origen animal y su reservorio se encuentra en los murciélagos, de estos animales pasó a los monos salvajes, que se alimentan de ellos, y de los monos a los humanos, como una enfermedad hemorrágica grave que en muchos casos es letal.
 
Este lunes llegó a Valencia un hombre procedente de Valencia con unos síntomas que podrían coincidir con el ébola. El varón, que ya fue aislado en el avión, presentaba falta de oxígeno, sudoración, dolor abdominal y sangrado nasal. En la capital del Turia fue aislado en el Hospital de la Fe. Se han seguido todas las medidas de precaución y se asegura que la población no corre peligro alguno.
 
Los análisis posteriores han mostrado que, en realidad, no se trataba de ébola, pero como se suele decir popularmente: "más vale prevenir que curar".
 
Sobre esta infección tan letal y su representación en el séptimo arte ya hemos hablado en Cinemed, si estáis interesados podéis consultarlo en el siguiente enlace:

Cine y ébola en Cinemed


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas