miércoles, 4 de febrero de 2015

Postmortem: Amparo Baró

Ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro a los 77 años de edad la actriz española Amparo Baró, la popular Sole de "7 vidas", la estricta gobernanta de la serie "El internado", la intérprete de teatro, cine o televisión que supo ganarse la admiración de la gente.



La actriz barcelonesa comenzó en su tierra natal la carrera de Filosofía y Letras pero descubrió que lo que le gustaba era la interpretación y desde entonces ha trabajado mucho en distintos medios artísticos, aunque quizás su mayor popularidad la consiguió con su papel en "Siete vidas". Fue premiada con el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en "Siete mesas de billar francés" (2007) de Gracia Querejeta, y obtuvo el premio Valle Inclán de Teatro por la obra "Agosto" (2011).



Su último trabajo ha sido la película "La puerta abierta" en la que ella y Carmen Machi daban vida a una madre y a una hija, ambas prostitutas.



Sus compañeros de profesión han mostrado su tristeza y condolencias a través de Twitter, así como la admiración hacia esta actriz prolífica y polifacética a la que todos recuerdan con cariño. Descanse en paz.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas