martes, 2 de junio de 2015

Postortem: Fallece John Nash, una mente maravillosa

¿Habéis visto la película Una mente maravillosa de Ron Howard? en este filme ganador de 4 Oscar, 4 Globos de Oro y dos Premios Bafta, Russell Crowe dio vida al matemático John Nash, Premio Nobel de Economía, cuya lucha contra la esquizofrenia inspiró la mencionada película.

En el siguiente vídeo podéis ver una escena de la premiada película.


Lamentablamente el afamado científico de 86 años perdió la vida junto con su mujer en un accidente de taxi el día 23 de mayo. Ninguno de los dos llevaba puesto el cinturón de seguridad y salieron despedidos del vehículo, produciéndose la muerte en el acto.




Unos pocos días antes había recibido el Premio Abel, el más prestigioso de las Matemáticas, que se sumaba al Nobel que obtuvo en 1994 por su teoría de los juegos..



Nash era hijo de un ingeniero y una profesora, y ya desde muy niño mostró signos de ser superdotado y autista. Se relacionaba poco con otros niños, y aunque aprendió a leer precozmente no le interesaban mucho los libros, quería aprender por sí mismo.se licenció en Matemáticas y empezó a trabajar en la Universidad de Princeton, donde se doctoró.


La periodista Sylvia Nasar, experta en divulgación científica, publicó un libro sobre Nash, "una mente prodigiosa" que en 201 se llevó al cine con Russell Crowe dando vida al científico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas