miércoles, 17 de junio de 2015

Lo que Freud le diría a Spielberg

Ayer me regalaron el libro "Lo que Freud le diría a Spielberg" de Samer Soufi, con el subtítulo de: "47 películas para conocernos mejor".

En la contraportada podemos leer cosas como:
¿Por qué estaba siempre malhumorado el enanito gruñón? ¿Pudo Neo haber esquivado las balas de Matrix? ¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca?

A través de películas como "El coche fantástico", "Las amistades peligrosas", "El príncipe de las mareas", "Cenicienta", "Lo que piensan las mujeres", "El graduado", "Seven", o "Atracción fatal" el autor nos habla de aspectos como el altruismo, la amistad, el amor, el engaño, las emociones, el placer, el liderazgo, la ira, o la superación.

Cada capítulo lleva el título de la película en cuestión, pero además se acompaña de un subtítulo, por ejemplo, La vida es bella. Recetas para mantener el control. Además cada capítulo termina con una frase de un personaje famoso. En este capítulo dedicado a la película La vida es bella el autor ha elegido una frase de Charles Chaplin: "La vida es una tragedia en primer plano, pero es una comedia en el plano general". 

El autor de esta obra es Samer Soufi, que es descrito en la solapa del libro como influyente autor y conferenciante en el campo del desarrollo del potencial humano y del liderazgo , experto en aprendizaje, creatividad y crecimiento personal. Como gran cinéfilo suele utilizar el séptimo arte para ilustrar sus seminarios y conferencias.

Ya he leído los 9 primeros capítulos y están muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas