jueves, 31 de diciembre de 2015

¡¡Feliz 2016!!

Estamos a punto de de dar el salto del 2015 al 2016. Las 12 uvas, el brindis, el cotillón, los fuegos artificiales...un rato para disfrutar y olvidarnos de todos los problemas. 


También es momento de hacer balance y planes para el nuevo año, esos buenos propósitos que generalmente nunca cumplimos, unos quieren hacer dieta, otros apuntarse al gimnasio, aprender inglés o dejar de fumar... Ojalá se cumplan nuestros deseos de salud, amor y prosperidad. ¡¡FELIZ AÑO A TODOS LOS SEGUIDORES DE CINEMED!!! Os deseo un año de cine.



En muchas películas podemos ver alguna escena en la que aparece la celebración de fin de año, como por ejemplo en una comedia que me encanta protagonizada por Ginger Rogers y David Niven, Mamá a la fuerza, o en Cuando Harry encontró a Sally, con un final genial en medio de la celebración de fin de año, fiesta, serpentinas, copas, música, pero sobre todo amor.



Otro ejemplo es una película de 2011, "Noche de fin de año" en la que se narran varias historias que suceden en esa noche mágica en la que despedimos un año y damos la bienvenida a uno nuevo.  La película cuenta con un reparto de lujo.



Y ahora recuerdo una obra maestra de Billy Wilder de 1960: "El apartamento" con Jack Lemmon y Shirley MacLaine. ¿Que no la habéis visto? Pues es algo imperdonable y que hay que remediar cuanto antes, un propósito para el 2016 al que vamos a dar la bienvenida dentro de nada. Y si ya la habéis visto también podéis incluirla en los buenos propósitos para el año nuevo pues puede ser un buen momento para volver a verla. El oficinista gris que se ve obligado a prestar su apartamento a sus jefes para que se vean con sus conquistas. Él enamorado en silencio de una joven ascensorista...y no cuento más... hay que verla. Es genial.


Otros títulos son la maravillosa Tú y yo (ambas versiones son fantásticas, la primera con Irene Dunne y Charles Boyer y la segunda con Cary Grant y Deborah Kerr), El crepúsculo de los dioses, Algo para recordar, que homenajea a la genial Tú y yo, o el Diario de Bridget Jones, por poner algunos ejemplos.
Disfrutad de la noche y del año nuevo. Besos para todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas