jueves, 24 de noviembre de 2016

Ciclo de Alfred Hitchcock

Como ya sabéis Hitchcock es un director que me fascina desde niña, que me hizo pasar un miedo terrible con Psicosis, y me conquistó con títulos como Encadenados, 39 escalones, La ventana indiscreta, Crimen perfecto o Recuerda. Tengo prácticamente toda su filmografía y todos los libros sobre el maestro que he podido encontrar, además de carteles, fotos, carátulas, etc. etc.



Por eso os quiero plantear un ciclo de Alfred Hitchcock, como aquellos ciclos maravillosos e inolvidables que hacían antes en la tele cuando yo era niña y que nos permitían conocer la filmografía principal de directores o actores o nos permitían conocer los títulos más emblemáticos de un determinado género como el melodrama, la comedia o el terror.





Ya empecé con el ciclo pero luego, con mucho trabajo, lo tuve que dejar aparcado, pero ahora quiero retomarlo y la primera película que comentaré es "Inocencia y juventud", uno de los títulos favoritos de Hitchcock.

Resultado de imagen de inocencia y juventud

Pero para que podáis ir disfrutando del genial realizador británico os voy a dejar los enlaces de entradas anteriores sobre Hitchcock que seguro os gustarán, y en unos días publicaré un post sobre mi visita a la exposición de Alfred Hitchchcok en Madrid.




Resultado de imagen de Atormentada de Hitchcock


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas