domingo, 26 de marzo de 2017

Frases de cine: una frase para cada día

Hoy en frases de cine quiero dedicar esta entrada a un genio del séptimo arte al que admiro muchísimo, un pionero del cine, un mago, el hombre que nos introdujo en su particular mundo de fantasía y efectos especiales: Georges Méliès. 

Resultado de imagen de frases de George Melies



Resultado de imagen de frases de George Melies

Y tratándose de un genio como él no puedo conformarme con una frase, así que aquí os dejo otra.

Resultado de imagen de frases de George Melies

Si queréis saber más sobre este creador de sueños podéis consultar el siguiente enlace.

A Nightmare (1896)


A trip to the moon (1902)


Corto documental sobre Méliès, el padre de los efectos especiales.


Documental con curiosidades sobre los hermanos Lumiére y George Méliès


Y no os perdáis la magnífica película La invención de Hugo en la que aparece Méliès.

Resultado de imagen de libros George Melies


Y si queréis saber más sobre este pionero del cine no os perdáis el siguiente libro, merece la pena.

vida y obra de un pionero del cine-georges melies-9788415715146
"Apenas descubrió el invento de los hermanos Lumière, Méliès se convirtió en un hombre orquesta del cine; al mismo tiempo inventor, productor, empresario, director, guionista, decorador, operador, montador y actor.

pack george melies: el primer mago del cine (1896-1913) (dvd)-8421394537057Georges Méliès abrió los caminos del cinematógrafo".








Y otra cosa que no os podéis perder es el pack con todas sus películas. Incluye un libreto muy completo.

Resultado de imagen de libros George Melies"En esta extraordinaria colección de puede apreciar la importancia de Méliès, la obra de un gran mago y de un artista de imaginación sin límites; un genio de la imaginativa y el encantamiento. Un prodigioso talento único, Méliès produjo y realizó todas sus películas y además diseñó todos los decorados, vestidos y accesorios, escribió los textos con que acompañaba la proyección de muchos de ellos y fue, asimismo el intérprete principial. Trás 25 años de búsqueda y localización de copias por todo el mundo, en esta colección se han recopilado los cortometrajes existentes e incluso algunos que solo se han localizado una parte del metraje. En total 199 maravillosas muestras -algunas de ellas coloreadas a mano- del genio extraordinario de Méliès, entre ellas "Viaje a la luna", "El reino de las hadas", "Viaje a través de lo imposible", "Los enredos del diablo", "El hombre de la cabeza de goma". Como excepcional complemento se incluye el mediometraje de Georges Franju, "El gran Méliès" donde participaron la viuda de Méliès, Jeanne d Alcy, y su hijo André interpretado el papel del genio...."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas