sábado, 27 de abril de 2019

Las elecciones en el cine

Resultado de imagen de Elecciones en el cineMañana se celebran elecciones generales en España y hoy estamos en la jornada de reflexión, con emoción, con nervios, algunos aún con dudas barajando opciones e incluso pensándose si irán a votar o pasarán de todo. Es bueno dedicar un instante a la reflexión para votar adecuadamente, en conciencia, a aquel partido que pensemos que representa mejor los valores y mejor nos va a gobernar mirando por los intereses de España. Y mañana a depositar la papeleta y a poner una vela o un cirio para que salga elegida la mejor opción.

Pero además de reflexionar, lo mejor que podemos hacer es dejar de pensar en la política, en los mítines, en los debates televisivos, entrevistas o noticias varias de la campaña electoral, relajarnos-que es muy bueno para la salud- y evadirnos con un poco de cine.

Y ya que estamos en vísperas de elecciones, quiero sugeriros algunos títulos centrados en esa temática, para desconectar...pero no desconectar demasiado.





Resultado de imagen de Elecciones en el cine

En esta imagen podemos ver el cartel de la película Don Camilo (Fernandel) y las elecciones. De nuevo el sacerdote católico enfrentado a su archienemigo el comunista Pepone (en el fondo su amigo). 

Llegan las elecciones a Brescello y crecen las cotidianas batallas entre Don Camilo y Peppone, este último presionado además por, por la necesidad de aprobar un importante examen. El párroco decide ayudarle a cambio de su colaboración en un proyecto para construir una nueva iglesia...

Y siguiendo con el humor aquí os dejo una escena de las elecciones democráticas de Cantinflas.


Y ahora nos vamos a la animación. Homer nos mostrará la forma de amañar unas elecciones



Siguiendo con la televisión podemos citar la serie de humor La que se avecina, o la serie del Oeste Deadwood, en la que hay elecciones a alcalde y a sheriff.

Otros títulos que se me ocurren son: "El disputado voto del señor Cayo", basado en la novela homónima de Miguel Delibes, Las autonosuyas, basada en la novela homónima de Fernando Vizcaíno Casas, y hay que decir que este escritor de novelas de historia-ficción tenía una preclara visión de futuro, en esta y en otras obras.




De este mismo autor podríamos mencionar también De camisa vieja a chaqueta nueva, o Hijos de papá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas