sábado, 3 de agosto de 2019

Vitíligo

Leo una noticia que dice que está cerca la cura del vitíligo ¿Realidad o quimera?

Imagen relacionada
Más información sobre el vitíligo:










En enero de este año publiqué una entrada sobre esta afección dermatológica que podéis leer haciendo click en el siguiente enlace: vitíligo y cine.


Resultado de imagen de vitíligo

Buscando sobre esta enfermedad encuentro a una estrella de Instagram con un 75% de su cuerpo afectado que utiliza el arte para concienciar sobre el vitíligo y darle visibilidad. Os dejo una noticia al respecto: Ashley Soto, Instagram y el vitíligo

Y a continuación os dejo una información sobre la primera modelo con vitíligo, que sufrió discriminación en el colegio, donde la llamaban cebra debido a sus manchas, que ahora no oculta y posa con ellas. Puedes leer más en: la primera modelo con vitíligo.

Resultado de imagen de Modelos con vitíligo

En el siguiente enlace: 7 modelos con vitíligo




En cuanto a películas la verdad es que no he encontrado mucho, pero buscando y rebuscando, buceando y volviendo a bucear algo he encontrado.

Imago narra la historia de una niña con vitíligo. Estas iniciativas son muy positivas porque dan visibilidad a este cuadro, conciencia a la población y pueden contribuir a que desaparezca la discriminación que lleva consigo esta enfermedad en la que las manchas en la piel, frecuentemente en zonas muy visibles como la cara o las manos, pueden conducir al desprecio, la burla o la exclusión.

Para saber más de esta película pulsa en el siguiente link: Imago


Película sobre el Vitiligo │Imago

Imagen.  Cortesía de Aispais Productions.

En el siguiente vídeo podéis ver el trailer


Además os dejo unos vídeos, cortos animados titulados "Vitíligo", que habla sobre esta enfermedad y la discriminación y ñas burlas que pueden sufrir los niños en el colegio a causa de esta afección cutánea. En concreto a una niña con vitíligo la llaman niña dálmata y a otro niño le empujan e insultan y el comportamiento de los demás y el rechazo, le hacen sentirse un monstruo.





Y si nos vamos al cómic, en concreto a Deadpool, que ha saltado a la gran pantalla ¿Domino tiene vitíligo? En la película al menos eso parece, fijaos en la fotografía, en la despigmentación alrededor del ojo (diferente es la representación sobre el papel)

Domino_1280

En esta otra lo veréis mucho mejor a Dómino


Dominó tiene el poder de tener suerte, aunque Deadpool se niegue a reconocerlo como un superpoder. Sobre el papel, en el mundo del cómic, este personaje tiene el aspecto de una chica con la piel blanca como la nieve a excepción de una mancha negra alrededor de su ojo derecho. En  la película de Ryan Reynolds, el papel de Dómino lo interpreta Zazie Beetz. Aquí no es una chica blanca sino negra, y la mancha negra alrededor del ojo que aparece en el cómic, se torna ene ste caso en una despigmentación debida al vitíligo.

Y para terminar, la emotiva historia de un niño con vitíligo, que superó la depresión motivada por sus manchas gracias a la ayuda de un perro con vitíligo.


Aquí podéis leer la historia: perro y niño con vitíligo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas