sábado, 14 de marzo de 2020

Cuarentena

Estamos viviendo una situación nunca vista antes, o por lo menos yo nunca había vivido nada semejante.

Cuando se empezaba a hablar del coronavirus lo veíamos como algo lejano, casi ajeno, luego se fue acercando pero no sé si nos creíamos que era algo leve o que éramos inmunes porque no hicimos gran cosa. En fin, más vale tarde que nunca.



Desde esta cuarentena intentaré entreteneros con el blog, y entretenerme yo misma hablando de lo que más me gusta, el cine. Aunque en esta ocasión voy a empezar hablando de televisión. Recientemente he vuelto a ver la serie El Internado una serie española interesante y entretenida, que a lo largo de 7 temporadas nos habla de las peripecias de un grupo de adolescentes y sus profesores, de los misterios del Internado La Laguna Negra, que anteriormente fue un orfanato. Pasadizos secretos, muertes, intrigas, aventuras, amor y traiciones. Y también gente mala malísima que a través de los laboratorios Ottox crean un virus letal y su cura, y podemos ver en los episodios finales cómo aíslan a los enfermos, y el Internado rodeado por el ejército para que nadie salga. Aquí ni alumnos ni profesores podían coger la maleta e irse a la playa, como ha pasado aquí, con el riesgo de contagios que eso ha supuesto.

Resultado de imagen de El internado


Resultado de imagen de gran hotelAsimismo, he vuelto a ver la serie española Gran Hotel, protagonizada por Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco, sin olvidar a Juan Luís Galiardo, que falleció durante el rodaje de la serie. Uno de mis personajes favoritos, además de los protagonistas es el detective Ayala con sus conocimientos de criminalística y medicina forense, muy avanzados para 1907. En esta serie una doncella del prestigioso hotel de Cantaloa enferma de cólera, posteriormente un camarero y el propio director del Hotel que había bebido agua insalubre. Inicialmente, cuando hay una única afectada optan por despedirla, lo de cerrar el hotel no se contemplaba, pese a las recomendaciones de Ángela, antigua gobernanta y actual dueña de parte del hotel, y que había padecido el cólera años atrás. Cuando enferma más gente deciden tomar medidas drásticas y se cierra el hotel, se quema la ropa de los afectados, se hierve la vajilla, se extrema la limpieza, se sirven las comidas en las habitaciones y no en el salón y se aísla a los afectados, aunque también hay algunos que se saltan la cuarentena y salen del hotel como Sofía, Alfredo y su hijo Alejandro que quieren alejarse del cólera y del hotel que tantos sinsabores les ha traído; o Julio y Alicia que desean vivir su amor.


Resultado de imagen de gran hotel


Y a continuación os dejo un vídeo donde se habla de películas sobre epidemias


Las mejores películas sobre epidemias y pandemias



Nos vemos en la próxima entrada del blog. Un fuerte abrazo desde mi cuarentena...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas