martes, 5 de mayo de 2020

Tiempos de guerra

Acabo de ver la serie española "Tiempos de Guerra", de la que ya he hablado anteriormente en CINEMED. Os dejo los enlaces por si queréis consultarlos:

Tiempos de guerra

Estreno de tiempos de guerra

Lo que tienes que saber antes de ver 'Tiempos de guerra' el ...

1921. Un grupo de jóvenes enfermeras de la alta sociedad, formadas y reclutadas por la duquesa Carmen de Angoloti y apoyadas y patrocinadas por la Reina Victoria, parten hacia Melilla, no muy conscientes de los peligros a los que se van a enfrentar y a cómo va a cambiar su vida.

La historia real de las damas enfermeras de la serie "Tiempos de ...

Se instalan en un colegio abandonado y lleno de telarañas que tienen que limpiar y habilitar y que pronto estará lleno de heridos de guerra, Heridas por explosivos, armas blancas y de fuego, cuadros de estrés postraumático, lo que clásicamente se denominaban neurosis de guerra, quemaduras, hasta un caso de meningitis que les lleva a una cuarentena y a labores de desinfección o al uso de mascarillas, prácticas que recordaban a nuestra propia cuarentena por el coronavirus. 

PressReader - SuperTele: 2017-01-25 - Alicia, ahora enfermera

Vemos también desinfección de heridas, intervenciones quirúrgicas para extraer un proyectil, o una biopsia a la duquesa que tiene unos granulomas que le hacen sangrar por la nariz y expectorar sangre o sufrir mareos y desvanecimientos. Hasta vemos asistir un parto.

Confesiones de una Gata Seriéfila: La Duquesa de la Victoria ...

Vemos cómo trabajan sin guantes, algo impensable hoy en día, o los recursos escasos de que disponen.

Es una serie muy interesante basada en hechos reales, pues la duquesa y las damas enfermeras existieron de verdad. También tiene tramas románticas de amor y desamor, y cuenta con una magnífica ambientación.

Tiempos de guerra' presenta a sus cinco enfermeras - Audiovisual451

Por poner una pega, yo diría que el final fue muy precipitado ¿Tal vez pensaron en algún momento en una segunda temporada que nunca llegó? A mi entender quedan algunos flecos sueltos y habría podido dar más de sí.



Y después de ver esta serie quiero leer algo sobre Carmen Angoloti, y quizás en un futuro, espero que no muy lejano, os hable de ella en el blog. En la serie es Alicia Borrachero la que da vida a la duquesa, con una magnífica interpretación.

La historia real de las damas enfermeras de la serie "Tiempos de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas