martes, 25 de julio de 2017

Tiempos de Guerra: un grupo de enfermeras desembarcarán en televisión

Tiempos de guerra es la nueva apuesta de ficción de Antena 3, protagonizada por cinco enfermeras. ¿Y qué actrices dan vida a estas enfermeras? Nada más y nada menos que Alicia Borrachero (Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria), que de Medicina ya sabe pues fue la Dra. Cruz en Hospital Central (antes ya la habíamos visto en Periodistas y más recientemente en La Embajada); Amaia Salamanca (Julia Monteleón), que se hizo muy popular al protagonizar Sin tetas no hay paraíso y que también hemos visto en Gran Hotel, Velvet,  o en Fuga de cerebros, por poner algunos ejemplos; Verónica Sánchez (Pilar Muñiz de Zárate), a la que ya vimos en televisión en la recordada serie Los Serrano; Alicia Rubio (Verónica) (Mar de plástico, Amar es para siempre en la televisión, y en el cine se puede citar Tarde para la ira); y Anna Moliner (Magdalena Medina)  (Margarida en La catedral del mar).

Resultado de imagen de a quién interpreta Ana Moliner en Tiempos de guerra

Resultado de imagen de a quién interpreta Ana Moliner en Tiempos de guerra

Pero estas magníficas actrices no están solas sino muy bien acompañadas pues hay que decir que el reparto es de excepción. Por ejemplo, Álex Gadea en el papel de Andrés, y Álex García como Fidel Calderón. José Sacristán, al que hemos visto recientemente en Velvet, da vida al coronel Vicente Márquez, Miguel Rellán es el suboficial Dámaso, Vicente Romero es el comandante Silva, y Marcel Borrás es el alférez Pedro Ballester. Daniel Ludhn es Larbi, Silvia Alonso es Susana, Carmen Balagué interpreta a Manuela, Cristóbal Suárez es el sargento médico Luís Garcés, Nuria Herrera es Raquel, Federico Pérez es el teniente médico Guillermo, Toni Agustí es el capitán Somarriba, David Marcé da vida a Daniel y Cuca Escribano que interpreta a la reina. ¿Es o no es un reparto de campanillas?

Resultado de imagen de a quién interpreta Ana Moliner en Tiempos de guerra

Imagen relacionada

O he hablado del reparto de esta serie original de Atresmedia TV producida por Bambú que se estrenará después del verano en Antena 3, ¿Pero qué vamos a ver en esta ficción de enfermeras en tiempos de guerra? La serie nos traslada con la máquina del tiempo a 1921 cuando la reina Victoria Eugenia envió a Melilla a un grupo de enfermeras de clase acomodada y distintas edades. Su destino curar a los numerosos soldados heridos en la guerra con Marruecos. España lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif. Los sublevados rifeños, liderados por Abd El Krim avanzan imparables, lo que conducirá a la derrota española en la batalla de Annual. Es en este contexto en el que la reina hizo que la Cruz Roja española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria para instalar hospitales de sangre en las zonas del conflicto bélico.


Julia (Amaia Salamanca) es hija de una amiga de la duquesa, y acude a la zona para actuar como enfermera, pero también para buscar a su hermano y a su prometido que están en el frente y desconocen su paradero. Estas chicas de familias acomodadas que han vivido entre algodones se toparán con la cruda realidad de la guerra, el sufrimiento y la muerte.

  
La serie tiene muy buena pinta, con un argumento interesante, y buen reparto. Si queréis saber más podéis consultar en:  Tiempos de guerra

Resultado de imagen de cuca escribano es la Reina Victoria

Otra serie interesante sobre enfermeras es Llama a la comadrona serie basada en el libro de Jennifer Worth "Una historia verdadera en el Londres de los años 50".

Resultado de imagen de Llama a la comadrona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas