lunes, 3 de julio de 2017

Frases de cine: una frase para cada día

¿Conocéis la película 12 hombres sin piedad (1957)? ¿No? Pues es un filme muy interesante sobre un grupo de 12 hombres que forman parte de un jurado y están debatiendo sobre la inocencia o la culpabilidad de un acusado, un adolescente presunto asesino de su padre. Todos piensan que es culpable menos uno ¿Conseguirá convencerles de la inocencia del muchacho? Dirigida por Sidney Lumet contó con un reparto de excepción encabezado por Henry Fonda.

La duda razonable

Resultado de imagen de Frases de guiones de películas

La frase "Donde quiera que se encuentre el prejuicio, siempre nubla la verdad" me parece muy interesante para reflexionar pues solemos tener muchos prejuicios ¿O no?

Resultado de imagen de frases de 12 hombres sin piedad

Y lo que a lo mejor no sabíais es que en 1973 Gustavo Pérez Puig dirigió una adaptación de esta obra en el magnífico programa teatral "Estudio 1" de TVE1 con un reparto excepcional con la flor y nata de los actores españoles del momento como Jesús Puente, Pedro Osinaga, José Bódalo, Luís Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, José María Rodero, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Fernando Delgado, Rafael Alonso.

Resultado de imagen de 12 hombres sin piedad estudio 1

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Podéis ver la obra de Estudio 1 en el siguiente enlace: 12 hombres sin piedad. Estudio 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas