jueves, 20 de septiembre de 2012

Noche de angustia

Noche de angustia es una película dirigida en 1940 por George Stevens y protagonizada por Carole Lombard, Brian Aherne y Anne Shirley.

La enfermera Anne Lee, a la que da vida Carole Lombard, vive entregada por entero a su trabajo, por el que siente una gran vocación y humanidad. Su hermana Lucy (Anne Shirley) está a punto de graduarse en enfermería, pero no manifiesta la misma entrega. Una fatídica noche Anne se hará responsable de un error cometido por su hermana menor, que es inexperta y descuidada. Como consecuencia de su error se produce la muerte de un niño. Anne es despedida, aunque finalmente encontrará trabajo en un hospital de inferior categoría. Aunque no hay mal que por bien no venga porque en ese hospital encontrará el amor en la persona del Dr. Robert S. Precott (Brian Aherne) y también una nueva oportunidad para demostrar su valía.

¿Pensáis que Anne hace bien cubriendo a su hermana? ¿La actitud de Anne hace que la descuidada hermana realice mejor su actividad profesional? Creo que estas son un par de cuestiones para reflexionar, en esta película en la que se aborda la negligencia profesional.

La película se basa en una novela  del médico y escritor escocés AJ Cronin: "Velando en la noche". Cronin escribió también obras como: "La ciudadela", "Las llaves del reino" y "El jardinero español".

2 comentarios:

  1. Yo nunca dejaría que mi hermana pagase por mis errores.
    La hermana pequeña descuidada no actuó correctamente y la mayor creo que actuó según sus sentimientos de amor y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Maluni, la hermana mayor lo hizo por cariño, para evitar que a su hermana la expulsaran de la carrera de enfermería, pero con su decisión no sólo expuso su propio carrera sino que también dejó que una persona descuidada y con poca vocación siguiera ejerciendo y con la posibilidad de cometer nuevos errores tan graves que podrían costar vidas. pero creo que aún es peor que la hermana pequeña dejara que su hermana mayor pagara por sus errores y ella no asumiera su culpa.
    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Etiquetas