sábado, 22 de septiembre de 2012

Frases de cine: La novena puerta

Hoy he visto la película La novena puerta protagonizada por Johnny Depp y que está basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte. El filme tiene su interés y la historia tiene posibilidades pero no se saca el máximo partido, por lo menos según mi punto de vista.

De esta película he anotado una frase que podemos comentar. La frase en cuestión es:

No hay mejor garantía que un hombre cuya lealtad puede comprarse por dinero

¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con esta frase? Lo cierto es que si la lealtad se puede comprar con dinero, tal vez llegue un mejor postor que puje por esa supuesta lealtad que se ha comprado, y, por otra parte, ¿La lealtad, que es una virtud, se puede comprar?

Creo que es una buena frase para reflexionar este fin de semana ¿No os parece? Y además incluyo el trailer por si no conocéis la película. He de decir que me gustó más el libro.




2 comentarios:

  1. La película no la conozco, pero no me gustaría que la persona que estuviese a mi lado trabajando, en el día a día o en mi casa, midiese su lealtad por la cantidad de dinero que se pone en sus manos... De todas formas hay quien se vende por mucho menos, no siempre es el dinero el motor que impulsa los cambios. MI humilde opinión :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tengo un pequeño sorteo en mi blog, quizá te apetezca participar. Finaliza esta semana.

    Me gusta mucho tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar

Etiquetas