lunes, 10 de septiembre de 2012

Dr. Watson: Los personajes de Conan Doyle siguen despertando interés

Sherlock Holmes y el Dr. Watson, personajes de la pluma de Arthur Conan Doyle, que en tantas ocasiones han sido llevados al cine y a la pequeña pantalla, siguen despertando interés. Tras las dos últimas adaptaciones a la gran pantalla y la serie de televisión basada en el famoso detective y su amigo el Dr. Watson, se ha fijado en estos personajes nada más y nada menos que José Luís Garci, que les hace vivir una aventura en Madrid. ¿Por qué vienen a la capital de España? Pues persiguiendo a Jack el destripador, que ha dejado Londres y se dispone a seguir con su carrera de asesino de mujeres en el Madrid del siglo XIX.

Gary Piquer y José Luís García Pérez son los encargados de dar vida a estos míticos personajes ingleses. También intervienen Inocencio Arias que da vida al Ministro de Fomento, y también hace un cameo Alberto Ruíz Gallardón como Isaac Albéniz, su tío abuelo. También veremos a Manuela Velasco, Belén López, Carlos Hipólito, Víctor Clavijo y Enrique Villén, entre otros muchos secundarios.

El ganador de un Oscar por la película Volver a empezar da su visión de Sherlock y Holmes con el título de    Holmes y Watson: Madrid days. En esta ocasión el Dr. Watson no es un gordito bonachón sino un personaje más seductor que en otras versiones que disfrutará de lo lindo con el cocido madrileño. Por su parte, Holmes tampoco es retratado como misógino y pedante como en otras adaptaciones cinematográficas. Garci es además el encargado del guión, el montaje y la producción de la película de la que afirma que no es de acción trepidante como la de Guy Ritchie




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas