domingo, 30 de septiembre de 2012

Día de las personas mayores

El 1 de octubre es el día de las personas mayores. Este año el lema es "la longevidad: forjando el futuro":


«La longevidad es un logro de la salud pública, no una responsabilidad social o económica. En este Día Internacional de las Personas de Edad, prometamos asegurar el bienestar de las personas de edad y lograr su participación de manera significativa en la sociedad a fin de que todos podamos beneficiarnos de sus conocimientos y capacidad.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, 
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad
1 de octubre.

El envejecimiento y la salud fue también el tema de este año del Día Mundial de la Salud el 7 de abril. Estos temas se centran en cómo los comportamientos saludables durante toda la vida puede ayudar a hombres y mujeres mayores a llevar vidas plenas y productivas y ser un recurso para sus familias y comunidades.
Son muchas las películas que abordan el envejecimiento como "tres veces 20 años", "Iris", "Lejos de ella", "El diario de Noa", "Cocoon", "El viaje a Bountiful", "Volver a vivir", "Ahora o nunca", "La historia de una mujer", "Innocence", "Venus", "Eternamente joven", entre otras muchas.
También hay películas de animación que se centran en el envejecimiento, como "Arrugas", basada en el comic de Paco Roca, o "Up".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas