lunes, 5 de julio de 2021

DOC: la serie del mes

Siempre a la busca y captura de películas y series relacionadas con la Medicina me he topado con una serie italiana de 2020 titulada Doc, que está inspirada en hechos reales y que os recomiendo.

La primera temporada consta de 16 episodios y obtuvo un gran éxito en su país de origen. En la actualidad se está rodando la segunda temporada.


La serie se inspira en la historia del médico italiano Pierdante Piccione que escribió varios libros en los que relataba sus experiencias tras un aparatoso accidente de tráfico que le dejaba lesiones cerebrales como secuela.

Doc: la verdadera odisea

Si sabéis italiano podéis leer: "Meno Dodici", obra en la que se basa esta serie, o el libro "Storie di un medico empatico", ambas obras de Piccione.


En la serie el protagonista es Luca Argentero, q
ue da vida al doctor Andrea Fanti, cuya vida cambiará radicalmente tras sufrir un disparo en la cabeza y perder la memoria de los últimos 12 años de su vida.

El doctor metódico que rechaza la empatía se convierte en paciente y vuelve a ejercer la medicina, pero con restricciones. Andrea ya no es el mismo y actúa con los pacientes de forma muy diferente y empática, como al inicio de su ejercicio profesional. 

Sobre médicos que se convierten en pacientes os quiero recomendar una película titulada "El doctor". El paso por la experiencia de enfermar cambia radicalmente al médico al que da vida William Hurt (esta película también se inspira en hechos reales).


Yo he visto ya varios episodios y me está gustando mucho, espero que vosotros también la disfrutéis.

En este enlace podréis descubrir quién es quién en la serie DOC


Os dejo un vídeo con unas escenas de la serie. Espero que os animéis a verla y que disfrutéis mucho con ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas