lunes, 5 de julio de 2021

Frases de cine: una frase para cada día

 Hay muchas frases en películas, en series de televisión, en novelas, o frases de personajes célebres que nos ayudan a reflexionar sobre diversas cuestiones o que nos animan o motivan en momentos de bajón.

En esta sección del blog CINEMED utilizamos frases de cine para reflexionar, tener en cuante distintos puntos de vista y también, en muchos casos, para darnos un poco de ánimo unos a otros en momentos difíciles.

Y para hoy he elegido una frase de Stanley Kubrik que me parece interesante y que podría ser un buen punto de partida para la reflexión y el debate, a ver qué os parece:

Si puedes hablar de manera suficientemente brillante sobre un tema, darás la impresión de que lo dominas.

Y esta frase del famoso director de "2001, una odisea del espacio" tiene toda la razón, y es algo que con frecuencia les digo a estudiantes que están preparando la presentación de un trabajo, ya sea un trabajo de clase, el trabajo fin de grado, fin de máster o su tesis doctoral. Hay que mostrar seguridad, porque los titubeos, las dudas, la apariencia de falta de dominio hace pensar a los demás que no se conoce el tema que se está intentando defender, cuando puede ser únicamente inseguridad, miedo o falta de experiencia. Mostrarse seguros es la primera parte, se da muy buena impresión al que escucha, ya sea un tribunal evaluador o los asistentes a un congreso, por poner un ejemplo. Pero tiene que haber algo más detrás, porque vivir sólo de apariencias no basta, si rascamos un poco la superficie acaban apareciendo grietas...

Esta frase la voy a utilizar con mis estudiantes para motivarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas