sábado, 31 de agosto de 2013

Postmortem: Esther Williams

El 6 de junio de 2013 falleció en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 91 años una actriz de Hollywood, una nadadora, una sirena. Por supuesto, estamos hablando de Esther Williams, no podría ser otra.
Esther Jane Williams nacida en Los Ángeles, California el 8 de agosto de 1921, se especializó en natación sincronizada y habría acudido a los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1940 de no haberse suspendido por la Segunda Guerra Mundial. Tras decir adiós a su sueño olímpico decidió dedicarse al espectáculo con un nadador al que conocimos por su papel de Tarzan: Johnny Weissmuller.
Es conocida sobre todo por la película Escuela de sirenas, pero también por otros musicales acuáticos donde podía mostrar sus dotes deportivas en la piscina, además de sus dotes artísticas.
Otros títulos son: juego de pasiones, fiesta brava, En una isla contigo, La hija de Neptuno, Serenata en El Valle del sol, La primera sirena, peligrosa cuando se moja (con una escena con los famosos Ton y Jerry), La preferida de Neptuno. Todos papeles hechos a su medida, para aprovechar sus habilidades en el agua. Esto hizo que la actriz quedara encasillada a pesar de que ella quería interpretar papeles dramáticos. A mediados de los 50 fuera de la MGM comenzó como actriz independiente haciendo otros papeles, pero nunca consiguió el esplendor pasado. Algunos títulos son: Sombras de la noche, momento inesperado, o El gran espectáculo. Contrajo matrimonio con Fernando Lamas y se despidió del cine en el que había cosechado tantos éxitos. A partir de ese momento vendió piscinas con la marca registrada de su nombre, así como trajes de baño y otros productos relacionados con la natación, deporte al que siempre estuvo vinculada de una forma u otra, y que siguió practicando hasta los 90 años.
Su muerte fue tranquila, mientras dormía y por causas naturales. Su salud se había deteriorado poco a poco, sobre todo desde que sufriera una caída que la había dejado postrada en una silla de ruedas.
Descanse en paz la bella sirena del olimpo cinematográfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas