lunes, 12 de agosto de 2013

Tesis sobre un homicidio

Recientemente he visto la película Tesis sobre un homicidio protagonizada por Ricardo Darin, al que recordamos muy gratamente por sus papeles en Nueve Reinas, y en la genial El secreto de sus ojos. Ahora estoy leyendo el libro Tesis sobre un homicidio De Diego Paszkowski, en cuya contraportada podemos leer: 'Un asesino dispuesto a demostrar la imposibilidad de la justicia. Un profesor en pos de la verdad'.

En esta película de 2013, Roberto   Bermúdez es un prestigioso abogado y profesor universitario que imparte un seminario de Derecho Penal de ocho semanas de duración. El profesor cree firmemente que uno de sus mejores alumnos, hijo de un viejo amigo suyo, ha cometido un brutal asesinato. Quiere demostrar su teoría, investiga por su cuenta, se obsesiona con el caso y tendrá que pagar un alto precio...
 


El joven quiere demostrar que la justicia es ciega, es presentado como un joven que ya desde niño era taciturno, diferente a los demás, no parece sentir afecto ni arrepentimiento y se le ve bastante prepotente, parece que trazan el perfil de un psicópata, capaz de matar violentamente por demostrar su tesis o por puro placer.
 
Por cierto, he mencionado anteriormente El secreto de sus ojos, también leí el libro además de ver la película, y merece la pena.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas