domingo, 9 de marzo de 2014

Crisis de gran mal

Como ya os comenté en una entrada anterior se puso en contacto conmigo el autor de la novela Crisis de gran mal, Jesús Gil Vilda, para agradecernos al profesor Jesús María Carrillo y a mí que hubiéramos citado su novela en nuestro artículo: "La epilepsia en la literatura, el cine y la televisión", publicado en la Revista de Neurología.


Me prometió enviarme un ejemplar dedicado, y me hizo mucha ilusión encontrarlo en mi buzón con una amable dedicatoria. Tras terminar los dos primeros volúmenes de la trilogía del Baztán, que son muy interesantes, y de las que ya os hablaré próxmamente, acabo de empezar esta novela. En cuanto la termine os hablaré de ella con todo detalle.


Sinopsis del libro:

Guillermo Alonso es un ingeniero químico con veleidades idealistas que ha escalado posiciones dentro de la multinacional Goodwin Chemicals. Alonso se convierte en un valor en alza dentro de la empresa después de su participación decisiva en el proceso de desmantelamiento de una vieja planta que la multinacional tiene en Puertollano. Solo un año antes, Alonso había diseñado minuciosamente un plan de viabilidad para esta misma planta junto a su compañero Murugarren, jefe de mantenimiento de la empresa y representante de una antigua estirpe de ingenieros reacios a venderse al capital. Con esta primera traición a sí mismo y a su amigo, Alonso se hace un nombre dentro de Goodwin Chemicals. Convencido de que a veces hay que ceder al poder para cambiar luego el sistema desde dentro, Alonso sale indemne de un acto que tiempo atrás le hubiera horrorizado. Pero la sombra de Puertollano se cierne sobre él hasta provocarle un ataque de epilepsia. Los médicos le aconsejan que vaya a descansar a su pueblo natal. Allí reencuentra a Cristina, una amiga de adolescencia.


En el siguiente enlace podrás leer información sobre la novela, opera prima del autor, y también una entrevista a Jesús Gil Vilda: Crisis de Gran mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas