martes, 30 de diciembre de 2014

Postmortem: Virna Lisi

El séptimo arte acaba de perder a una bellísima actriz italiana: Virna Lisi, fallecida en su casa de Roma el 18 de diciembre a los 78 años de edad.


Virna debutó en el cine a los 17 años y ha seguido en activo hasta poco antes de su muerte por una enfermedad fulminante. De hecho tiene una película que aún no se ha estrenado: "Latin Lover". Su filmografía, integrada por más de 100 películas, incluye algunas que la hicieron famosa en Hollywood como: "Asalto al Queen Mary", en la que trabajó con el actor y cantante Frank Sinatra, "Como matar a la propia esposa" con el inigualable Jack Lemmon que está soberbio en películas como "Con faldas y a lo loco" o "El apartamento"; y "El secreto de Santa Victoria" en la que compartió la pantalla con el protagonista de Zorba el griego, Anthony Quinn.

Aquí os dejo una secuencia de la película "Cómo matar a la propia esposa".



En 1994 obtuvo el premio a la mejor actriz en Cannes por su papel de Catalina de Medicis en "La reina Margot".


El fallecimiento de la actriz se produce un año después de la muerte de su marido, el arquitecto Franco Pesci, con el que se casó en 1960. Ambos tuvieron un hijo, Corrado, que fue el encargado de informar acerca del deceso de su madre. A las puertas de la iglesia en la que se celebró el funeral cientos de fans esperaban para darle su último adiós, su último aplauso.


Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas