viernes, 26 de diciembre de 2014

Ir al teatro en Navidad

Estas fiestas navideñas nos pueden servir para degustar buen cine y buenas series de televisión, y también para disfrutar del teatro.

Ayer, por ejemplo, tuve maratón de pelis: primero 'Un ángel paso por Brooklyn' con Pablito Calvo, Peter Ustinov y Pepe Isbert, una película llena de encanto y ternura. Seguí con 'Mamá a la fuerza' con Ginger Rogers, David Niven y Chares Coburn, una comedia deliciosa que no me canso de ver, y terminé con una de mis películas favoritas, una obra maestra de Alfred Hitchcock: 'Encadenados', con el inigualable Carl Grant la bellísima Ingrid Bergman y Claude Rains. Suspense, espionaje y romance en un filme que nadie se puede perder.

A continuación os dejo un vídeo con una escena de la película "Un ángel pasó por Brooklyn", y después la escena de otra película de Pablito Calvo: "Mi tío Jacinto", aunque no olvidemos el gran éxito de este niño prodigio del cine: "Marcelino Pan y vino".



Como he mencionado también la comedia "Mamá a la fuerza", os dejo a continuación un vídeo sobre esta película.


Y cerré el día con un peliculón: Encadenados (1946), cuyo título original fue Notorious y que me parece de lo mejorcito de la filmografía del mago del suspense. En el siguiente vídeo podréis ver unas escenas. Espero que os guste tanto como a mí.



Además vi el octavo episodio de una serie que me esta encantando: 'Outlander' y de la que os hablaré próximamente en Cinemed. Son ocho capítulos llenos de magia, misterio, aventuras, romance...lo malo es el tiempo que tendré que esperar para poder ver los siguientes ocho capítulos de la primera temporada de esta serie, pues creo que hasta abril de 2015 no se van a emitir...

Como avance os dejo el trailer de esta serie basada en las novelas de Diana Gabaldón.



Pero además de cine y televisión también dejo hueco en mi agenda al teatro. El otro día fui al Muñoz Seca a ver 'Los 10 negritos', adaptación de la conocida obra de Agatha Christie. La había leído hace tiempo y años atrás vi una adaptación cinematográfica, pero fue una delicia verla en el teatro. Me gustó mucho, y además no recordaba el final, así que disfruté mucho más de la historia.


Hoy voy al Teatro Victoria a ver El Conde de Montecristo, obra de Alejandro Dunas de la que he visto la mayor parte de adaptaciones cinematográficas y televisivas. Una obra genial de aventuras, amor, odio, venganza... ya os contaré qué me ha parecido.


Así que nadie diga que se aburre en estas fechas pues se puede invertir el tiempo en cine, teatro, lectura o series de televisión. Pasadlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas